Presume AMLO reformas

Admite que no ha habido buenos resultados en materia de seguridad

- Publicidad -

Este lunes, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje con motivo de sus primeros 100 días al frente de la Administración federal.

En él, presumió la aprobación de tres importantes reformas legales en el Congreso de la Unión: la Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción, la violencia y la delincuencia organizada; la modificación al artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible; y la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública.

El mandatario hizo un agradecimiento especial a los legisladores de todos los partidos por hacer posibles dichas modificaciones a la Constitución.

“En este proceso hemos contado con el apoyo de legisladoras y legisladores de todos los partidos. Les agradezco a todos”, afirmó el tabasqueño.

Entre otros temas, el jefe del Ejecutivo federal destacó también la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de lo cual, aseguró que no se siente arrepentido, pues en esa ubicación, mantener el aeródromo habría costado muy caro.

López Obrador enfatizó que ya visitó las 32 entidades federativas y ha realizado encuentros informativos en 90 municipios, además de encabezar todos los días una reunión de seguridad pública entre las 06:00 y las 07:00 horas, para después ofrecer una conferencia matutina a medios de información de lunes a viernes. Los fines de semana, dijo, los dedica a giras por los diferentes estados de la república.

En materia de seguridad, al mandatario no le quedó más que aceptar que no ha habido avances.

Si bien, señaló, se ha contenido la violencia en los primeros 100 días de su gestión, está sigue sin bajar.

“En los hechos la población del país se encuentra en estado de indefensión. Esto explica en parte, no es justificación, el por qué solo se ha logrado contener la incidencia delictiva pero no reducirla significativamente como lo deseamos”, expuso.

Estimó que las cifras de robo y asesinato continúan igual que antes de que asumiera la Presidencia, no obstante, insistió en que su Administración no combatirá la violencia con más violencia.

Y en materia económica, “La economía está en marcha, aún crece poco pero no hay ni asomo de recesión, como quisieran nuestros adversarios conservadores o como pronostican con mala fe sus analistas, se van a quedar con las ganas”, dijo el tabasqueño.

“Estamos escribiendo el prólogo de la Cuarta Transformación y ya probamos que se puede gobernar por el pueblo y con el pueblo”, aseguró.

Y agregó: “Antes muerto que traidor”, al confirmar su compromiso con el combate a la corrupción, además de siempre estar de lado del pueblo y de los pobres.

(Con información de Reforma y Grupo Fórmula)

Comentarios