Presume AMLO ante la ONU disminución de la pandemia y la corrupción

Manifiesta su orgullo por la rifa del valor del avión presidencial y se proyecta como un creyente de la fraternidad universal.

- Publicidad -

En el marco del Debate General del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje dirigido a líderes mundiales en el que presumió la historia de México y los logros que, considera, ha tenido su Administración.

El Mandatario resaltó su compromiso de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país.

Y afirmó que a pesar de la pandemia de COVID-19 y las consecuencias económicas derivadas de ella, México se está recuperando satisfactoriamente.

Dijo que el país está saliendo de la pandemia con el apoyo del personal médico; que nadie se está muriendo de hambre pese a las repercusiones económicas; y se vanaglorió de la rifa del valor del avión presidencial al que calificó como un “palacio en los cielos”.

“Les comento que había un avión presidencial, existe todavía, ya lo rifamos, y todavía vamos a venderlo, es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, un avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80 con sala de junta, recámara, algo ofensivo.

“Entonces, ya el Presidente de México, quien les habla, se traslada por carretera y en avión de línea, no está permitido utilizar aviones y helicópteros particulares para funcionarios públicos. También, desapareció un cuerpo de élite que cuidaba al Presidente de 8 mil elementos, el Estado Mayor Presidencial. Y así se han terminado los lujos, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, afirmó.

De igual forma, manifestó su orgullo por no endeudar al país para contener la crisis actual, y señaló que con los guardaditos” que se han hecho como parte del combate a la corrupción, se ha podido ayudar a los que más lo necesitan.

“Va bajando, disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia, lo que más nos importa es salvar vidas y también en lo económico, porque no aplicamos la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los de arriba, con el sofisma de que si llueve arriba gotea abajo, como si la riqueza fuese contagiosa. Pues estamos apoyando de abajo hacia arriba, estamos destinando recursos que son fruto de los ahorros de no permitir la corrupción y de la austeridad”, señaló.

El Presidente presumió el récord en las remesas y hasta la firma del T-MEC entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Este año a pesar de la pandemia va a ser un año récord de remesas. Ese dinero llega a 10 millones de familias, entonces con lo que estamos invirtiendo desde el Gobierno y las remesas estamos fortaleciendo el consumo y a pesar de la pandemia y la crisis no hay hambre. Se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos.

“Esto también se complementa con el hecho de que acabamos de firmar un tratado con Estados Unidos y Canadá, y esto significa que están llegando inversiones y creando empleos”, mencionó.

Y para concluir el mensaje pregrabado, AMLO se proyectó como un creyente de la fraternidad universal.

“Tengo mucha fe en el futuro de México y del mundo, soy creyente y mi credo es la fraternidad universidad, les envío a todos un abrazo desde la Ciudad de México, capital de nuestra República”, concluyó.

Comentarios