El Presidente Trump miente a diario

Lo hace en promedio 4.6 veces al día, según revela un análisis de The Washington Post.

- Publicidad -

¿Usted cuántas mentiras dice al día?… Pues el Presidente Donald Trump dice unas ¡4.6 mentiras diariamente!

Trump ha cumplido sus primeros seis meses en la Casa Blanca y ha hecho 836 afirmaciones completamente falsas.

Estas cifras corresponden a un nivel similar a sus primeros 100 días cuando la media era de 4.9 al día y el total de 492, según un estudio realizado por The Washignton Post.

Mentir es todo un hábito para Trump, hábito que practicó en el mundo empresarial. 

Trump comenzó a mentir desde su campaña rumbo a la Presidencia, pero eso se menospreciaba como una estrategia política por querer ganar las elecciones y por tanto algo normal. 

Al poco tiempo, tras asumir la Presidencia, el entonces portavoz de Trump, Sean Spicer insinuó lo que es una realidad: los hechos importan poco en el universo Trump.

Spicer gritó a periodistas y les criticó por dar cifras inciertas sobre el número de gente que asistió esa mañana a la ceremonia de inauguración de Trump.

Y desde entonces, mentir es una tendencia en la Casa Blanca y en el Mandatario gringo.

Una de las mentiras más indiscretas de su Presidencia la pronunció en un discurso en Polonia a principios de este mes.

Donald Trump afirmó que gracias a la presión de su administración a otros países miembro “miles de millones de dólares están siendo destinados a la OTAN con mayor rapidez”, pero la realidad es que en el 2014 tres años antes de que Trump llegara a ocupar su cargo como Presidente, los países de la alianza acordaron aumentar el gasto individual de cada país al 2% de su PIB en una década. El magnate ha repetido esta mentira por lo menos 17 veces.

Twitter es la herramienta de comunicación favorita de Donald Trump, medio donde ha propagado sus falsedades, ha criticado a sus opositores y defiende a capa y espada sus acciones. Aunque, obviamente, no es el único canal que el empresario utiliza para chorear.

Comentarios