Presidencia presenta carta de FCH en la que solicita protección

En una carta fechada el 11 de enero de... 2018, reconoce que “las convicciones propias nos llevan a algunos a asumir en lo personal cualquier consecuencia derivada del cumplimiento del deber”, pero es injusto que sus hijos queden en estado de indefensión

- Publicidad -

La Presidencia de la República decidió hacer pública la carta que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa envió en enero a Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva, el michoacano sostiene que no tiene dinero suficiente para costear su seguridad y la de su familia.

El panista afirma que sus actuales ingresos son variables, entonces, por esa incertidumbre, le solicitó al Gobierno federal le provea protección.

Asegura entender que “los expresidentes debemos contratar por nuestra cuenta tal protección”, y que es posible que algunos expresidentes tengan solvencia económica, pero que ese no es su caso.

Señaló que como “nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo”, aunado a la incertidumbre de sus ingresos, no le permite pagar seguridad para él y su familia.

A raíz de la carta, el Gobierno federal asignó a Calderón 12 elementos de seguridad.

El expresidente sostuvo que, durante su sexenio, fue objeto de amenazas tras haber emprendido la tarea de recuperar la seguridad.

De tal forma que, con la decisión de retirar toda la protección a los exmandatarios, su familia quedó vulnerable ante los grupos que su Gobierno combatió.

Así que pide se “autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección”.

(Con información de Reforma)

Comentarios