Presentará AMLO testimonios como recurso para anular elección EDOMEX

El tabasqueño cree que con eso la arma, ¿será?

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, presentó en sus redes sociales una investigación con testimonios de ciudadanos que cayeron en el presunto fraude electoral en las elecciones del 04 de junio en el Estado de México.

Esas pruebas serán enviadas al Tribunal Electoral con la intención de que se tomen en cuenta y se anule la elección en cinco distritos de la entidad.

Los testimonios fueron recabados por estudiantes de la UNAM en cinco distritos en los que, presuntamente, el PRI cometió fraude en que cayeron los ciudadanos que denuncian esas acciones.

Guadalupe Garduño Marín, un habitante de uno de estos municipios en donde se presume el fraude, dice que él “le va al PRI” y que le pidieron su credencial de elector y su CURP porque les iban a dar 2 mil 500 pesos después de las elecciones.

Lo único que les dejaron fue una tarjeta rosa en donde les depositarían.

A la fecha, el dinero no ha sido depositado. También les ofrecieron borregos, reses y crédito para vivienda.

Son cinco distritos, en su mayoría de población campesina e indígena, en donde López Obrador argumenta que hubo fraude. Éstos son los de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Jilotepec y Tejupilco.

“Con estos testimonios se demuestra que no hubieron elecciones libres en estos cinco distritos, que se deben de anular las elecciones en estos cinco distritos y reconocerse el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez”, asegura en un video difundido en Facebook, el dirigente nacional de Morena.

De veras que estos juegos de la política son para los cochinos, marranos, cerdos, puercos… ¿O no?

Comentarios