Presentan petroleros denuncias contra Deschamps ante la SEIDO

Lo acusan de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Trabajadores del sindicato de Pemex, encabezados por Arturo Flores Contreras, acudieron a la SEIDO a interponer una denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps
- Publicidad -

Trabajadores petroleros adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, encabezados por Arturo Flores Contreras, presentaron este miércoles ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) documentos para que se investigue al líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito. 

Lo anterior, resultado de la venta de plazas, cobro de cuotas ilegales, cobro de contratos y el despojo de propiedades del gremio, como 126 tiendas de conveniencia, 26 fábricas para diversos productos y 60 mil hectáreas con ganado fino en todo el país.

Los denunciantes declararon a los medios de comunicación que, desde 2017 entregaron pruebas a las autoridades pero acusaron que el Gobierno de Enrique Peña Nieto fue omiso ante ellas.

Por lo cual, solicitaron a la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República, que intervengan en este caso para que se pueda proceder contra Romero Deschamps. 

“La pasada Administración apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad”, acusó Flores.

“No se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años”, abundó. 

Ahora, consideran que existen los suficientes elementos probatorios para vincular al exlegislador priista a proceso.

Por lo cual, piden que se integren los datos de prueba a las carpetas de investigación para que se turne el caso al juez de control competente y se libren las órdenes de aprehensión que procedan contra Romero Deschamps y demás involucrados, entre los que figuran otros integrantes del sindicato, entre ellos familiares y prestanombres. 

“Seguro estamos que las acciones en esta nueva Administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”, declaró Flores Contreras, quien tiene representación de los petroleros en las 36 secciones del país.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios