Presentan diputados acción de inconstitucionalidad por Ley de Seguridad

Recurren en conjunto a la Corte PAN, PRD, Morena y MC para interponer el recurso.

- Publicidad -

En un hecho sin precedentes, diputados del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano se unieron para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior.

Los legisladores recabaron 188 firmas para interponer el recurso ante el máximo tribunal, superando así las 167 rúbricas que usualmente se requieren.

Los encargados de presentar el documento ante la Corte, fueron los coordinadores del PRD, Francisco Martínez Neri; del PAN, Marko Cortés; y el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez.

Según declaraciones hechas por el legislador blanquiazul, Marko Cortés, la medida obedece a que la ley atenta contra los derechos humanos y el acceso a la información pública.

“Nos preocupa en su totalidad la ley, por eso impugnamos en su totalidad, pero también los 29 artículos para que así los ministros de la Corte puedan recibir esta propuesta”, dijo el michoacano al periódico El Universal.

Las autoridades, señaló, deben atender las opiniones de la sociedad civil y las recomendaciones hechas por organismos de talla internacional, “para que finalmente tengan la última palabra y le corrijan la plana al PRI y al gobierno” expresó.

Por su parte, el coordinador del Sol Azteca, Francisco Martínez, aseguró que la norma está provocando que se debilite aún más a las policías estatales y municipales del país.

Con información de El Universal

Comentarios