Presenta Rigoberto Salgado pruebas contra su destitución

El Jefe Delegacional de Tláhuac afirmó en su cuenta de Twitter que las pruebas presentadas ante la ALDF "son contundentes".

- Publicidad -

Rigoberto Salgado, Delegado de Tláhuac, volvió a la Asamblea Legislativa de la capital para enfrentar las acusaciones en su contra que buscan removerlo del cargo por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El Jefe Delegacional morenista, participó en una audiencia ante la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea, donde entregó su respuesta a las acusaciones en su contra, así como las pruebas correspondientes, y dio a conocer que su abogado defensor, será Gabriel Alejandro Regino García.

El Mandatario Delegacional informó que se trata de 300 pruebas, las cuales, de acuerdo con el Presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, Armando López Velarde, serán analizadas el próximo jueves y los legisladores definirán cuáles son válidas y cuáles no.

Según el calendario de actividades sobre la remoción de Salgado, que presentó dicha Comisión, será el próximo lunes 25 de septiembre cuando le notifiquen a su abogado el resultado del análisis.

En octubre, funcionarios que tengan elementos sobre el caso Salgado, como es el contralor general o la secretaria de gobierno, podrán acudir a la Asamblea y será hasta el día 30 del mismo mes, cuando la Comisión determine si hay elementos suficientes para destituir o no a Salgado, y emita entonces su dictamen.

No obstante, será el 14 de noviembre cuando el dictamen se someta a votación en el plano.

“No somos la Santa inquisición”, dijo Velarde al respecto, “se requieren 44 votos, es decir dos terceras partes de los votos del pleno, para definir si se le destituye o no”.

Sobre las afirmaciones de algunos perredistas que creen contar con los votos suficientes para lograr la destitución de Salgado, López Velarde aseguró que nadie en este momento puede tener esa certeza.

(Con información de Excélsior)

Comentarios