Presenta Morena impugnación por megamulta ante el TEPJF

- Publicidad -

Este domingo, Morena presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la multa de 197 millones 46 mil pesos que le impuso el INE por la operación del fideicomiso “Por los demás”, abierto supuestamente para apoyar a los damnificados de los terremotos ocurridos en septiembre pasado.

De acuerdo al representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, el fideicomiso es privado y no está dentro de las atribuciones del INE revisarlo.

Además, reiteró que, en primer lugar, Morena no tiene ninguna relación jurídica con la creación del fideicomiso, pero tampoco se usaron recursos públicos para su constitución.

“Por lo que es un tema en el que el INE no tendría competencia”, señaló.

Según el INE, Morena incurrió en diversas irregularidades, pues era su obligación reportar la creación del fideicomiso como establece el Reglamento de Fiscalización, no aceptar aportaciones prohibidas ni de personas morales (empresas) además de someterse a los topes establecidos para aportaciones privadas.

Horacio Duarte confió en que el máximo tribunal electoral dará la razón a su partido, pues afirma que no existió un financiamiento paralelo, no hubo triangulaciones de dinero, “ni mucho menos un fraude”.

Esto, pese a que fue administrado por militantes del partido; recibió recursos de sus legisladores; y los retiros fueron hechos por dirigentes, simpatizantes y empleados suyos.

Comentarios