Presenta Gobierno capitalino listado de edificios que se demolerán

Son 160 inmuebles los que deberán ser destruidos hasta el momento, sin embargo se dijo que no se utilizarán explosivos, ni maquinaria pesada.

- Publicidad -

El gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera en la capital del País, dio a conocer un primer listado de 160 edificios que se encuentran catalogados en color rojo, lo cual quiere decir que tendrán que ser demolidos de forma inminente.

Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), puso como ejemplo durante una conferencia de prensa, el inmueble que se localiza en la calle de Génova (cuya intervención es urgente para poder reactivar el comercio en la Zona Rosa), así como otros edificios afectados en la colonia Juárez.

Explicó que su oficina se coordina actualmente con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, para establecer la definición jurídica de cada uno de los inmuebles dañados.

Detalló además, que todos los dictámenes de demolición deberán ir firmados por el Comité de Emergencias, para que posteriormente la Secretaría Obras y Servicios proceda con los trabajos.

“Lo que no queremos es que esto signifique un riesgo a la población, aún cuando los inmuebles estarán acordonados y hay una franja de protección, es importante que no genere un mayor daño a los inmuebles colindantes o transeúntes”, explicó el funcionario.

Es por eso que se dejó claro que no serán usados explosivos, ni maquinas pesadas para llevar a cabos las demoliciones.

Gutiérrez no detalló cual será el costo de cada una estas acciones, pues este dependerá de las características de cada inmueble, aunque se dijo que los recursos provendrán tanto de partidas presupuestarias, como de donaciones recibidas para la reconstrucción de la capital o en todo caso del Fondo de Desastres de la Ciudad.

(con información de El Universal)

Comentarios