Presenta Frente Ciudadano por México su agenda legislativa

Eliminar el fuero, echar atrás el gasolinazo y frenar el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República son algunas de las prioridades que tienen en el Congreso el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

- Publicidad -

El Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentó este miércoles en la Cámara de Diputados la agenda legislativa que impulsarán sus bancadas durante este periodo de sesiones.

La propuesta incluye 15 puntos con temas sociales, de economía,  y política entre los que destacan: la Ley General de Gobierno y de Coalición; eliminar el pase automático del Procurador General de la República a la nueva Fiscalía; una reforma en materia de adquisiciones y obra pública para prevenir actos de corrupción; avalar el Mando Mixto y quitar el fuero a todos los servidores públicos.

Los dirigentes de los tres partidos dieron una conferencia de prensa en la que celebraron que, aunque muchas veces con ideología diferente, pueden lograr un acuerdo entre ellos, por el bien de México.

“Los diferentes podemos unirnos y compartir una misma causa… cuando la diferencia se presenta recordamos lo que nos une y lo que nos une es México”, dijo la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales.

Entre otros puntos que destacaron los opositores, está eliminar los seguros de los gastos médicos privados a altos servidores públicos; garantizar un presupuesto equitativo para gobiernos estatales y municipales; establecer una política de mejora salarial; aprobar las minutas en materia de desaparición forzada, y en materia de violencia política de género.

También, buscarán impulsar reformas para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes; suspender temporalmente las altas y bajas de beneficiarios de programas sociales en periodo electoral; dar marcha atrás al gasolinazo y la protección al medio ambiente.

El líder blanquiazul, Ricardo Anaya reiteró que el Frente seguirá avanzando, pues la prioridad es construir un proyecto de nación para cambiar al régimen, consolidar una alianza electoral y formar un gobierno de coalición con mayoría estable que permita hacer realidad ese cambio.

Comentarios