Presenta AMLO terna para encabezar Conapred

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la terna de candidatas a presidir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A través de sus cuentas de redes sociales, el Mandatario dio a conocer los nombre de las tras mujeres que podrían ocupar el puesto que dejó en junio pasado Mónica Maccise, quien presentó su renuncia en medio de una polémica desatada por la familia presidencial, que criticó la invitación que el Conapred hizo a un youtuber y a quien el Presidente López incluso comparó con un torturador.

Las posibles sustitutas son Claudia Morales, del pueblo wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango; y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.

Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California. Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”, posteó el tabasqueño junto con una imagen de las tres mujeres.

En junio, cuando el organismo quedó acéfalo, AMLO se pronunció por desaparecerlo, dijo que ni siquiera conocía y que se trataba de un órgano que demandaba recursos sin beneficios para la población, por lo que sugirió que las funciones de esta entidad las atrajera la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Sin embargo, más tarde afirmó que para ocupar el cargo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas, “sí, sí la voy a aceptar, y les adelanto que mi propuesta va a ser que ese cargo lo ocupe una mujer indígena”, señaló entonces el Jefe del Ejecutivo federal.

Comentarios