Presenta AMLO Sistema de Radio y TV del Estado

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la creación del Sistema Público de Radio y Televisión, y dio a conocer los nombres de las personas que propondrá al Legislativo para coordinarlo.

Jenaro Villamil será su apuesta para encabezar el Sistema; Armando Casas para dirigir el Canal 22; Gabriel Sosa Plata para Radio Educación; y Sanjuana Martínez para Notimex.

Asimismo, en el IMER estará al frente Aleida Calleja; en la Dirección General de Televisión Educativa, Lidia Camacho; en RTC, Rodolfo González; y Fernando Coca, en Canal 14.

Sobre el Canal 11, López Obrador dijo que será dirigido por José Antonio Álvarez Lima, pero esperará un tiempo porque actualmente se desempeña como senador.

En conferencia de prensa, el presidente ofreció autonomía a los medios a cargo del Gobierno federal los cuales se concentrarán en un solo sistema.

“Se va crear este sistema que va a coordinar todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo, independencia, aun siendo del Estado, no va a haber injerencia en la información que se transmite, van a tener estos medios absoluta autonomía”, afirmó el mandatario desde Palacio Nacional.

(Con información de El Universal)

Comentarios