Prepara Gobierno Plan DN-III por coronavirus

10 de octubre de 2019.- Elementos del Ejército mexicano realizan una demostración del Plan DN III-E
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno está preparando un Plan DN-III para atender la pandemia de COVID-19 en el país.

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario indicó que éste contará con el apoyo de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional y se mostró confiado de tener insumos médicos y hospitalarios suficientes para hacer frente a la pandemia.

“Lo más importante es que estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, los espacios las camas suficientes en centros de salud, en hospitales, los medicamentos necesarios y, si se requiere, ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito. Vamos a contar como siempre lo ha hecho con el apoyo del Ejército y de la Marina con todo su personal medico, son sus instalaciones”, dijo en conferencia mañanera.

E insistió en el llamado a no caer en psicosis, sino actuar con calma.

“Se está actuando de manera responsable y no debe de caerse en el miedo, en la psicosis, que no perdamos la calma, hay un Gobierno que protege al pueblo, ya no es el Gobierno de antes, de gobernantes irresponsables que aprovechaban circunstancias como éstas para robar, para hacerse compras”, afirmó el Mandatario.

López Obrador aseguró que actualmente se están haciendo compras, pero ordenadas, a buen precio, no vamos a permitir la corrupción” y recordó que este miércoles dio la instrucción de que se adelanten los apoyos para adultos mayores, lo cual será de manera inmediata y en donde se distribuirán 40 mil millones de pesos, porque, señaló,  hay muchos adultos mayores pobres, esto va estar resuelto a más tardar la semana próxima”.

Donde está más fácil es con la dispersión de los bancos, donde nos cuesta más es dónde no hay instalaciones bancarias y hay que llevar el dinero y también en esto nos va a apoyar la Guardia Nacional, en la distribución de fondos a todo el país”, mencionó.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, subrayó que sólo hay 118 casos registrados en el país y que éstos son importados.

Además, dijo, hasta el momento sólo hay un deceso a causa del COVID-19 y que, si bien es lamentable, el caso ilustrará lo que próximamente va a pasar.

Tenemos que estar preparados para una epidemia larga”, reiteró.

Comentarios