Prepa necesita mobiliario; alumnos venden guisados

Reunieron ayuda para damnificados por sismos y también lo hacen para tener pupitres

- Publicidad -

Están dispuestos incluso a vender abrazos.

Son estudiantes de una preparatoria oficial ubicada entre los municipios de Toluca y Metepec, en el Estado de México, que carecen de mobiliario adecuado y de los espacios necesarios para desarrollar sus estudios.

Para conseguir ayuda, han respondido a una convocatoria del director del plantel y de sus profesores, llamada “truequeo”, para instalar cada 15 días una kermés con comida que aportan los padres de familia y salir a las calles a vender dulces, fritangas e, inclusive, abrazos.

Es la Preparatoria Oficial número 168 “Vladimir Ilich Ulianov Lenin”, donde el techo es el único lugar donde los estudiantes pueden salir al receso, porque su escuela no tiene patio.

A pesar de todas estas condiciones, egresados de esta institución han sido admitidos en instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y en octubre recibieron un reconocimiento por parte de la SEP, pero no el equipamiento necesario para las aulas.

No es todo: los profesores de la preparatoria no reciben un salario completo. De 144 horas de trabajo, sólo les reconocen 72, y con base en ese cálculo les pagan.

En la cuenta de Facebook del plantel, se observan imágenes del acopio de víveres que realizaron en septiembre pasado para ayudar a damnificados por los sismos.

Ayudan a los demás, pero también están dispuestos a hacer algo por ellos mismos.

Con información de El Universal.

Comentarios