Precandidatos gastan más de lo que ingresan

El reporte del INE evidencia una marcada disparidad entre lo que ingresan y lo que gastan los precandidatos que, en sus discursos, critican duramente la falta de transparencia... ¡Vaya!

- Publicidad -

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó lo que han gastado e ingresado los precandidatos a diversos puestos de elección popular y el resultado fue una marcada disparidad entre esos rubros.

Los contendientes a la Presidencia de la República han gastado en 49 días de precampaña 24.9 millones de pesos, según el INE.

Pero los abanderados de las coaliciones que van por la Presidencia solo han reportado ingresos, en conjunto, por 11.4 millones de pesos.

Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente ha gastado 9.9 millones de pesos pero solo reportó ingresos por 2.5 millones.

El precandidato priista José Antonio Meade ha reportado ingresos del orden de 5.8 millones de pesos pero ha gastado 11.9 millones.

En tanto, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador reporta gastos e ingresos por 3.1 millones de pesos, por lo que en promedio declara gastar e ingresar poco más de 65 mil pesos diarios de precampaña.

Lo mismo está sucediendo con los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Alejandra Barrales, de Por la Ciudad de México al Frente, reporta un millón de pesos de ingresos y egresos.

Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia, reporta gastos e ingresos por 510 mil pesos.

La diferencia la marca el priista Mikel Arriola, quien ya gastó 1.5 millones de pesos e ingresó solo 200 mil pesos.

(Con información de Reforma)

Comentarios