PRD pide al Gobierno Federal informar sobre acuerdos con John Kelly.  

- Publicidad -

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado demandó al Gobierno Federal informar ampliamente sobre los acuerdos alcanzados a John Kelly, secretario de Seguridad de los Estados Unidos, quien este miércoles se reunió en privado con el presidente Enrique Peña Nieto previo a su participación en la cumbre del G20.

“Parece que Trump decidió enviar a su policía malo por delante para ablandar a México en la renegociación próxima del Tratado de Libre Comercio” señaló la coordinadora del PRD en el Senado Dolores Padierna.

Padierna dijo que México pactó continuar como el deportador en jefe  del gobierno estadounidense de acuerdo con informaciones obtenidas en la víspera del encuentro que sostendrá con Donald Trump en Alemania.

La coordinadora de los senadores perredistas indico que a pesar de que el gobierno de Estados Unidos reconoce que muchos de los problemas de violencia en México se deben al consumo de drogas, “no asume ningún compromiso, ni ha movido un dedo para detener el tráfico de las armas que llegan a manos de los narcotraficantes mexicanos y que han costado decenas de miles de vidas. Estados Unidos pone las armas y la demanda de drogas y México pone a los muertos”.

La perredista dijo que es preocupante que el procurador General de la República Raúl Cervantes y el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray negocian a puerta cerrada con Kelly, porque han mostrado una posición muy dócil ante ese gobierno y además si están a escondidas sólo pueden estar negociando contra los intereses de México”.

El presidente Peña expresó la voluntad del Gobierno mexicano en continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a ambos países y a toda la región.

Comentarios