PRD tiene que cambiar dirigencia ¡ya!

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puso un ultimátum al Sol Azteca para renovar su dirigencia; el plazo culmina en 60 días.

- Publicidad -

En 60 días, el PRD tendrá que renovar su dirigencia nacional.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Sol Azteca que en dos meses organice una elección interna para cambiar a Alejandra Barrales y desechó los argumentos del Comité Nacional perredista, que se justificaba diciendo que esta dirigencia no está en posibilidades de realizar la renovación de sus órganos internos.

El 03 de septiembre pasado, el Consejo Nacional del PRD determinó prorrogar la elección para cuando concluya el proceso electoral en marcha. Decían que el INE, al que le pedirían que organizara el proceso interno, estaría ocupado en la conducción de las elecciones federales y locales del 2018.

La respuesta de los magistrados electorales es que fueron los mismos perredistas los que propiciaron esta circunstancia y que tuvieron el tiempo debido para hacer la renovación de sus dirigentes.

Por tanto, los magistrados del Tribunal le dan la razón a Carlos Sotelo, de la corriente Patria Digna, que se quejó ante la autoridad electoral porque un órgano como el Consejo Nacional votó por ampliar la permanencia de la actual dirigencia que concluía su periodo estatutario el pasado 04 de octubre.

El PRD ya había faltado a una resolución en la que se les ordenaba renovar la dirigencia.

Ahora, en 60 días deberá renovar la dirigencia y rendir protesta para asumir las funciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Con sendos conflictos al interior de los pilares del Frente Nacional Ciudadano ¿no repercutirá en su organización?

Comentarios