Por caso Rébsamen, delegada en Tlalpan comparecerá ante la ALDF

- Publicidad -

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, deberá acudir a comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal este próximo 5 de diciembre, para explicar los avances en el caso del Colegio Enrique Rébsamen, que cobró la vida de diecinueve menores de edad y siete adultos, tras colapsarse durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo anuncio el asambleísta Luis Alberto Chávez García del PRD, quien cuestionó que la funcionaria pretenda pedir licencia para separarse del cargo este próximo 14 de diciembre y comenzar a hacer campaña como precandidata para ser jefa de Gobierno en la CDMX, mientras que los habitantes de Tlalpan siguen esperando ayuda.

Chávez García consideró como una burla, los 120 millones de pesos propuestos por la aún delegada para comenzar a reconstruir Tlalpan, pues dicha cifra representa apenas el cinco por ciento del presupuesto en la delegación.

De acuerdo con sus cálculos, para comenzar a ayudar a aquellos que perdieron su hogar, es necesario destinar cerca del 15 o 20 por ciento del presupuesto total, es decir alrededor de 360 millones de pesos.

Por dicha razón, dijo que se propondrá en la Asamblea Legislativa un exhorto a la Contraloría General de la Ciudad de México, con el fin de que dicha dependencia se encargue de supervisar el padrón de beneficiarios, así como revisar que todas las acciones que se desprendan de dicho presupuesto sean a través de una licitación abierta.

“Si se van a licitación directa, a mí me suena a otro tema que pudiera estar relacionado con la corrupción, porque podría estar vinculada con empresas a modo que después apoyarían la campaña política de la delegada”, dijo el legislador, quien explicó que aún no entiende como Sheinbaum pretende gobernar una de las ciudades más importantes del mundo, sin siquiera haber resuelto la situación en Tlalpan.

“Hoy se le hace fácil anunciar que se separará del cargo, dejando con su tragedia a los damnificados, pero en campaña va a tener que regresar a Tlalpan y la pregunta es con qué cara se presentará ante quienes los dejó con sus problemas”, sentenció el perredista.

Chavez García considera que la delegada morenista debe explicar a la Asamblea las acciones que ha realizado hasta el momento en favor de los damnificados, pues cientos de personas que perdieron sus viviendas exigen que permanezca en el cargo por el tiempo que fue electa, es decir hasta el 30 de septiembre del próximo año.

Por último, el legislador del Sol Azteca afirmó que su partido presentará una queja en contra de Sheinbaum y sus colaboradores ante el instituto Electoral capitalino, por haber comenzado a realizar actos anticipados de campaña.

(Con información de Excélsior)

Comentarios