Políticos e intelectuales piden a AMLO un acuerdo nacional para enfrentar al COVID-19

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exjefe de Gobierno capitalino, y excandidato a la Presidencia. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Intelectuales, políticos y activistas hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a buscar un acuerdo entre los principales actores económicos y sociales para establecer las bases con las cuales hacer frente a los efectos que dejará la pandemia de COVID-19 en el país.

Los firmantes subrayan que si bien la expansión del coronavirus en México representa una emergencia de salud pública, pronto tendrá efectos en la economía de las familias del país ante el panorama de una “fuerte recesión mundial” que pondrá en riesgo la viabilidad de cientos de miles de empresas.

Por lo cual, consideran vital actuar con rapidez y contundencia.

“Esto requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico formulado hasta este momento. Sólo así podrá el Estado mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas”, expresaron.

“Consideramos indispensable que, bajo su liderazgo, se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis, y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”.

Entre los personajes que suscriben la carta, destaca el tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, David Ibarra; y los economistas Rolando Cordera y Carlos Tello.

De igual forma,  los ex diputados federales Francisco Suárez Dávila y Saúl Escobar Toledo; el ex director general del IMSS Mario Luis Fuentes y la activista de derechos humanos Clara Jusidman.

Comentarios