Polevnsky batea la realización del Congreso Nacional de Morena

El evento se celebraría el 30 de noviembre, un día antes del primer aniversario de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República

Imagen del 16 de noviembre de 2019, donde el Consejo Nacional y el CEN de Morena acordaron realizar el Congreso para el día 30
- Publicidad -

Fue cancelado el Congreso Nacional de Morena que debía realizarse el próximo 30 de noviembre, debido a que Yeidckol Polevnsky no firmó el oficio.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) acusó que la actual secretaria general en funciones del partido no firmó, a pesar de que había alcanzado un acuerdo con Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista para realizar la convocatoria y fomentar así, la unidad del partido en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional.

El 15 de noviembre se había acordado llevar a cabo la convocatoria, donde los militantes definirían si incluyen a la encuesta como método para renovar la dirigencia, tal como lo sugirió López Obrador.

Tras ese acuerdo, firmado por Polevnsky, Luján y Héctor Díaz Polanco que preside la CNHJ, la presidenta de Regeneración Nacional afirmaba que “Morena es mucho más que los que quisieran vernos separados, estamos juntos, nos ponemos de acuerdo y tenemos una convicción férrea de sacar adelante la 4T”.

Sin embargo, la solicitud para rubricar el oficio no fue atendida por la excandidata al gobierno del Estado de México.

Por ello, el Consejo informó a la militancia que por la falta de firma de una de las partes “no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario”.

Ahora, en lugar del congreso, la dirigencia de Morena convocó para el mismo 30 de noviembre a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional que preside Luján.

Se planea que en esa sesión se convoque al Congreso Nacional hasta el 26 de enero del próximo año.

Tal vez, estando tan cerca la celebración del primer aniversario de López Obrador se optó por no arriesgarse a lo que pudiera surgir de la reunión morenista, pues en las asambleas donde se buscaba renovar la dirigencia en varias entidades del país no faltaron el robo de urnas y los enfrentamientos entre militantes.

(Con información de Reforma)

Comentarios