Podrían condonar deuda al Jefe Diego

Imagen de archivo
- Publicidad -

El panista Diego Fernández de Cevallos, quien tiene un adeudo de más de 900 millones de pesos por concepto de predial en el municipio de Colón, Querétaro, podría recibir una condonación cuando menos en lo que a multas y recargos se refiere.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, quien explicó que su administración cuenta con programas de descuentos de hasta 100% de multas y recargos a quienes deben predial.

“No habrá privilegios fuera de la ley, solo lo que contempla la Hacienda municipal para los deudores de este impuesto, se está llegando a acuerdos dentro del marco de la ley”, afirmó el munícipe.

“En Colón tenemos esquemas, programas y estamos en la disponibilidad de apoyar; puede ser sujeto de la condonación de multas y recargos hasta de 100% como pasa con cualquier ciudadano”, añadió el edil, quien confirmó que ya mantiene comunicación con el excandidato presidencial del blanquiazul.

De acuerdo con el desglose de la deuda, Fernández de Cevallos debe 984 millones 766 mil 632.93 pesos por el rancho conocido como El Estanco, el cual tiene una dimensión de 220 hectáreas y está divido en más de mil claves catastrales.

El impuesto predial es de 36 millones 605 mil 482.52 pesos más una serie de impuestos para evitar la especulación de la tierra.

De recargos son 356 millones 929 mil 810.48 y la multa asciende a 446 millones 622 mil 811.19 pesos; es decir, la condonación podría alcanzar los 803 millones 552 mil 621.67 pesos.

En ese contexto, cabe mencionar que el llamado Jefe Diego reconoció el adeudo, admitió que el viernes pasado se reunió con el presidente colonense y adelantó que en los próximos días habrá un nuevo encuentro para avanzar en la solución del adeudo.

“Estoy platicando con él para llegar a una solución, cuando tenga algo que declararles lo hago, por respeto al alcalde, al cabildo, a ustedes, no voy a decir una palabra más de ese asunto”, declaró a los representantes de los medios de comunicación al ser consultado al respecto.

(Con información de El Universal)

Comentarios