Plantones y manifestaciones ponen en riesgo de cerrar a más de 280 negocios en Bucareli

Gracias a las constantes movilizaciones, el comercio en la zona se extingue.

- Publicidad -

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope Servytur) advirtió que la actividad comercial en la zona de Bucareli está en peligro y más de 280 comercios corren el riesgo de cerrar sus puertas.

Los dueños de los establecimientos explicaron que su patrimonio y trabajo legal se ha visto afectado por las constantes movilizaciones impactan de forma negativa en el entorno social, lo que aleja a consumidores y aísla a los vecinos de Bucareli.

La Canacope ha constatado que los comercios que aún sobreviven de la calle Morelos a Ayuntamiento, lo han hecho a pesar de la constante presencia de manifestantes que se adueñan de las banquetas y esconden los negocios detrás de lazos, lonas y carpas, lo que provoca desconfianza en los transeúntes.

Si se continua con esta tendencia la Cámara advierte que de acuerdo a datos del INEGI, los 287 comercios que existen actualmente en la zona no llegarán al final del sexenio, pues los visitantes y consumidores se alejan de ellos ante los constantes conflictos viales que se originan a sus alrededores.

Según la misma denuncia, de la calle Atenas a General Prim, frente a la Segob solamente queda un negocio abierto, mientras que en las fachadas de los que cerraron se pueden apreciar letreros que indican que estos se han movido a otras colonias.

De acuerdo a los dueños y encargados de establecimientos como refaccionarias, restaurantes y hasta decoración que van de General Prim hacia avenida Chapultepec, los bloqueos les representan cero clientela, lo cual los ha llevado a realizar más recortes de personal para poder sobrevivir.

Sin embargo, reconocieron que programas de apoyo de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, y Desarrollo Económico de la Ciudad de México, ha sido beneficios para la protección de sus empleados.

La Canacope Servytur realizó un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para que de una pronta solución a las peticiones de los manifestantes que continúan bloqueando la zona, pues en caso de no existir una justificación real para sus demandas, deben ser retirados cuanto antes.

(Con información de El Universal)

Comentarios