Plantean dirigencia interina para Morena

Yeidckol Polevnsky insiste en prolongar su periodo al frente del organismo político

Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky. Fotos: cuartoscurocom
- Publicidad -

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidara el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional de Morena e instruyera poner orden en el padrón del organismo político, integrantes de su Consejo Nacional plantearon la elección de una dirigencia interina en sustitución de la que encabeza Yeidckol Polevnsky.

Esta, según explicaron luego de una sesión extraordinaria celebrada este domingo, duraría tres meses en el cargo (pues es el periodo de tiempo que el Tribunal Electoral concedió al partido para poner orden en el padrón de militantes) y sería definida en el Congreso Nacional del 24 de noviembre próximo.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, llamó a la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, a no buscar el interinato de la dirigencia, pues esta ya convocó a sesión al Consejo Nacional el próximo 17 de noviembre, queriendo adelantarse a sus compañeros, y puso sobre la mesa la extensión de su periodo al frente de Morena en tanto no se depure el padrón.

“Sería deseable que dejáramos que entrara una dirigencia diferente. El 24 se va a nombrar un nuevo Comité interino que se haga cargo de la atención a la resolución del Tribunal”, declaró Luján Uranga, quien también adelantó que buscará tener un acercamiento personal con Polevnsky a fin de lograr acuerdos y que no se realicen dos Congresos Nacionales: el del 24 y el del 17 de noviembre.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Honor y de Justicia de Regeneración Nacional, Héctor Díaz Polanco advirtió que no tiene sustento legal el Congreso Nacional convocado por Polevnsky para el 17 de noviembre porque no fue aprobado por la mitad más uno de los integrantes del CEN.

Además, advirtió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia evalúa si admite a trámite una denuncia presentada en contra de Polevnsky, por haber conducido al partido a la crisis interna en la que se encuentra.

(Con información de Reforma)

Comentarios