Plantea la SEP que regreso a clases sea el 10 de agosto

Sólo si el semáforo está en verde

- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, planteó el 10 de agosto como fecha probable para el regreso a clases presenciales de los estudiantes de educación básica.

Lo anterior, sólo si el semáforo implementado por el Gobierno federal marca luz verde.

La autoridad educativa dijo que en ese caso, alumnos de kínder, primaria y secundaria regresarán a clases presenciales con un “curso remedial”.

Éste tendrá una duración de tres semanas y se llevará a cabo alternando la asistencia de los alumnos conforme a sus apellidos para garantizar la sana distancia.

Además, el funcionario señaló que se tomarán medidas como el uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos que cubran nariz y boca; la instalación de tres filtros en la casa, escuela y salón de clases; garantizar el acceso al agua y jabón en todas las escuelas; cuidado de profesores en población de riesgo; recreos escalonados y la suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones, entre otras.

De acuerdo con el calendario presentado por el titular de la SEP, el ciclo escolar 2019-2020 finalizará el 05 de junio.

El nuevo curso escolar para educación básica iniciará el 31 de agosto, una vez que haya finalizado el “curso remedial”.

Moctezuma Barragán dijo que la evaluación del ciclo 2019-2020 será responsabilidad de los profesores, considerando que antes de la pandemia ya se llevaba el 73 por ciento de avance.

Ellos, señaló, conocen a los estudiantes.

Este año, el examen para la asignación de secundaria quedará suspendido y los exámenes de ingreso a bachillerato se llevarán a cabo el 08 y 09 de agosto, y 15 y 16 de agosto.

Asimismo, el “curso remedial” para educación Media Superior se tiene contemplado de cuatro semanas, del 03 al 28 de agosto, y el inicio del nuevo ciclo escolar, 2020-2021, sería el 21 de septiembre, lo mismo que para los estudiantes de Educación Superior.

Esteban Moctezuma fue enfático al afirmar que con un sólo enfermo en una escuela, el plantel al que pertenezca se volverá a cerrar.

Comentarios