Plan B de AMLO: enviar nuevas ternas para CRE

En su comparecencia ante el Senado, los aspirantes a la CRE mostraron su desconocimiento en torno al sector energético

- Publicidad -

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy enviará al Senado las nuevas ternas con candidatos para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que los legisladores se las rechazaran.

Aunque amenaza que en las nuevas ternas repetirán los candidatos que obtuvieron más alta votación.

“Ya tenía el plan B, todos aprobaron, en cada una de las ternas hubieron quienes tuvieron mayoría, todos estuvieron a tres o cuatro votos porque faltaron senadores”, afirmó.

El Senado devolvió al Ejecutivo las ternas de los aspirantes a comisionados que fueron reprobados, al considerar que no acreditaron los conocimientos técnicos para ejercer el cargo.

Sin embargo, Andrés Manuel se extraño ante esa explicación: “¿De dónde vino eso, desde cuándo?”.

Y defendió que todos los propuestos “son muy buenos”, y acusó que hubo una insinuación de repartir los lugares, aunque no aclaró de parte de quién.

Reiteró que “estamos proponiendo gente honesta, incorruptible”.

Actualmente, la Comisión Reguladora de Energía está imposibilitada para sesionar, ya que no existe el quórum necesario, pues de siete comisionados que la deben integrar solo hay tres en funciones.

Si los nuevos prospectos incluidos en el plan B, muestran dotes histriónicos similares a los que formaron parte de las primeras ternas, los espectadores que se acerquen a ver las audiencias públicas serán los más beneficiados, tendrán dos tandas por un boleto.

(Con información de Milenio, La Jornada y Excélsior)

Comentarios