Pitayo Music presenta conciertos virtuales durante la contingencia

Sly5thAve y Roberto Verástegui, durante el concierto del 30 de abril
- Publicidad -

Llegar a las audiencias durante la pandemia se ha vuelto un reto para la industria musical, por ello, el sello Pitayo Music ha creado una plataforma para presentar conciertos en línea, el próximo 25 de junio a las 20:00 horas presentarán al contrabajista Luri Molina y al saxofonista Diego Maroto en pitayomusic.com

En la plataforma existen tres tipos de boletos para disfrutar del show, donde incluso existe la posibilidad de obtener el audio del concierto la semana posterior a que se realice.

Además, un porcentaje de la taquilla virtual es destinada a un fondo para brindar apoyo a un grupo de 23 músicos de la escena del jazz que se han visto afectado por la pandemia, en un fondo llamado Pitayo Cares.

En entrevista telefónica, Juan Pablo Aispuro fundador del sello independiente, asegura que con este formato ya han realizado cuatro conciertos, y una parte importante es justificar el porqué se cobra por algo que algunos artistas están haciendo gratis, es la calidad del sonido que tiene que ser de lo mejor, así como el prestigio de los artistas que se presentan.

Considera que se han mantenido con la idea de hacer los conciertos en vivo, porque es una forma de estar en contacto con los mensajes de la gente.

Explica que Pitayo Cares es un fondo para apoyar a los músicos que más han estado en contacto con el estudio y que hacen jazz en la escena de la Ciudad de México.

El concierto del 25 de junio “es un dueto histórico, con dos de las figuras más grandes del jazz nacional que es Luri Molina (contrabajo) y Diego Maroto en el saxofón”, es un “dueto consentido de las noches de la ciudad, explosivo, temerario, divertido”, refiere.

Garantiza que con ellos habrá “mucho jazz tradicional”.

El precio por recibir el stream en vivo es de 120 pesos, por tener acceso al stream y recibir posteriormente la grabación en audio es de 220, y en caso del stream en vivo, más la grabación y donar al programa Pitayo Cares para apoyar a músicos, es de 360 pesos.

Para el 16 de julio se tiene programada la presentación de Jenny Beaujean (voz) y Benjamín García (contrabajo), y para el 30 de julio a Juanjo Gómez (guitarra) y Gabriel Puentes (batería).

Comentarios