Piden priistas más pruebas contra Rosario Robles

Ella está tranquila, argumentando que todo se ha tratado de auditorías que, asegura, ya han sido superadas

Imagen de archivo
- Publicidad -

Mientras que los legisladores panistas, morenistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano demandaron una exhaustiva investigación contra Rosario Robles por los desvíos millonarios (y en efectivo) de las Secretarías de las que ha estado a cargo, los priistas salieron a defenderla a capa y espada.

Tras la publicación hecha este martes por el diario Reforma en la que se da cuenta de la trama que siguieron al menos 700 millones de pesos de la Sedesol y Sedatu para llegar en efectivo a 10 domicilios particulares, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado salió en defensa de Robles Berlanga y, en voz de su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la funcionaria federal se ha conducido siempre con transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Nosotros confiamos en la integridad, en el manejo responsable de los recursos de la propia secretaria”, dijo el extitular de la Secretaría de Gobernación.

Y no solo eso, sino que pidió que se presenten pruebas concretas para documentar las supuestas irregularidades cometidas bajo la administración de la exsecretaria de Desarrollo Social.

“Esperemos que siga su curso y que no sea solamente a base de señalamientos sino de pruebas lo que pueda determinar la no responsabilidad de la secretaria en esto que ha sido señalado por Reforma”, añadió el hidalguense.

Expresó que están abiertos a que todos los señalamientos que en relación a este tema haya hecho la Auditoría Superior de la Federación  sean aclarados y solventados y, con ello, “dejar clara a una funcionaria, dejar claro el camino de transparencia que ha tendido la secretaria Robles”.

Por su parte, el líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal fue cuestionado respecto al “borrón y cuenta nueva” ofrecido por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para empezar desde cero su Administración.

“Estamos ante el arribo de un nuevo Gobierno y no creo que Andrés Manuel López Obrador se las perdone. No creo”, afirmó .

– ¿Habrá borrón y cuenta nueva para Rosario Robles?, se le preguntó.

– “No, no puede”, respondió el zacatecano, quien incluso advirtió que el poder legislativo podría crear una comisión investigadora sobre el caso.

Lo cual, a Rosario Robles no le preocupa, pues ella tiene la certeza de que no hay nada que la incrimine.

“Seguimos hablando de auditorías que han pasado, que ya han sido superadas (…) Sin embargo, sin ninguna prueba, sin ningún elemento, sin ninguna posibilidad de vincular esto a mi persona, se sigue malinformando y se sigue difamando”, declaró este mediodía en un evento sobre beneficiarios del Fondo Minero.

(Con información de Reforma)

También te puede interesar: Secretarías a cargo de Rosario Robles desviaron lana ¡en efectivo!

Comentarios