Piden miles a AMLO que rectifique

- Publicidad -

Mientras Andrés Manuel López Obrador daba en el Zócalo capitalino un discurso con motivo de su primer año de gobierno, miles de personas marcharon desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para exigirle un nuevo rumbo en materia económica y de seguridad.

Alejandra Morán, dirigente de Chalecos México, uno de los organismos promotores de la protesta, hizo un llamado a que el presidente rectifique y a construir una red ciudadana en todo el país para defender la democracia y obligar al respeto del Estado de derecho.

También, pidió a la comunidad internacional que apoye al Gobierno porque, según dijo, el presidente no puede” con las bandas del crimen organizado.

Morán dijo que es necesario contener la soberbia” de la Administración.

“No estamos aquí para protestar contra un solo hombre, sino contra su forma de gobernar, rectifique señor presidente”, arengó desde el entarimado y los asistentes comenzaron a corear “¡rectifique, rectifique!”.

Por su parte, el activista Julián LeBarón, quien también participó en la marcha, pidió un viraje en la estrategia de seguridad.

Lo anterior, luego de que nueve miembros de su familia fueran masacrados por integrantes del crimen organizado al norte del país.

“Yo creo que tenemos que trabajar juntos para encontrar la forma de detener la violencia; lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha funcionado”, planteó ayer.

La marcha fue replicada en otras 36 ciudades, como Monterrey, Guadalajara y Puebla.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios