Piden investigar a Guillermo Anaya

Según el Tribunal Electoral federal, el panista omitió declarar 70 millones de pesos en la campaña para Gobernador de Coahuila.

- Publicidad -

El Tribunal Electoral ordenó al INE investigar los gastos de campaña del candidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya.

Según el Tribunal, basado en una denuncia del PRI, Anaya habría omitido declarar 70 millones de pesos, los que habrían llegado de manera ilícita para pagar a la estructura panista en el proceso electoral.

El PRI acusó que el PAN tuvo a sueldo a más de 6 mil personas a quienes se les depositaba en una tarjeta, emitida por Banorte, y así se garantizaba que el voto se diera a favor de Anaya.

Dichos fondos habrían sido transferidos a través del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados Similares y Conexos de la República Mexicana.

Según el PRI, ese dinero habría sido manejado por personajes relacionados con el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés.

La determinación del TEPJF parece estar encaminada a impedir que, en caso de anularse la elección de 4 de junio, ni Anaya ni el candidato del PRI, Miguel Riquelme puedan competir en la elección extraordinaria.

Además, esta determinación es opuesta a la tomada por las autoridades electorales en el Estado de México en donde la oposición denunció el uso de la Tarjeta Rosa, para la compra de voto y el pago de la estructura que apoyaba al candidato Alfredo del Mazo.

Comentarios