Pide Colombia a EU que no intervenga en Venezuela

El Mandatario Juan Manuel Santos asegura que América es un continente de paz y hace un llamado para que así permanezca.

- Publicidad -

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartar una intervención militar en Venezuela.

“Le expresé al vicepresidente que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada”, dijo Santos en una declaración conjunta con Pence, quien comenzó este fin de semana  en Cartagena su primera gira por América Latina.

La gira de Pence durará casi una semana, el vicepresidente también estará en Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de Panamá, donde dará varios discursos, se reunirá con los líderes nacionales y visitará la expansión del Canal de Panamá.

El Presidente Santos agregó que ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo con una intervención militar.

“América es un continente de paz. Mantengámoslo así”, dijo el Mandatario.

En su discurso, Santos aseguró que comparte la preocupación con Pence por lo que sucede en Venezuela, en donde se están destruyendo las libertades y el orden institucional.

Pence, por su parte, declaró que Venezuela está en camino a una dictadura, pero que aún es posible una solución pacífica a la crisis en ese país de Gobierno socialista y dejó claro que Estados Unidos no aceptará el surgimiento de una dictadura en el hemisferio y sugirió que habrían nuevas sanciones contra Venezuela pronto.

“Los venezolanos van a ser libres una vez más”, agregó el vicepresidente.

(Con información de Reforma)

Comentarios