Piden cambio en estrategia de seguridad

- Publicidad -

Francisco Rivas Rodríguez, Director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) pidió que ante el panorama de inseguridad que se registra en el país, en donde a “nivel nacional se vive una epidemia de homicidios dolosos y la autoridades no hacen nada y renuncian” se cambie de política de seguridad.

Rivas presentó el reporte delictivo del mes de octubre, que ya es considerado como el más violento de los últimos 20 años.

“La posición del Observatorio Nacional Ciudadano es por una política de seguridad y justicia, pero si no la quieren dar, que renuncien y que renuncie quien no quiera comprometerse con México”.

En octubre se registraron 2 mil 371 carpetas de investigación por homicidio doloso, Esto quiere decir que cada 16 minutos con nueve segundos hubo un homicidio doloso.

Reveló que será Zacatecas la entidad que termine con la mayor tasa de carpetas de investigación por secuestro.

Aguascalientes se encuentra en las primeras 7 posiciones en lo que corresponde a extorsión, robo de vehículo, robo a negocio, robo a casa habitación y robo a transeúnte.

De esta forma, el ONC califica a octubre como el mes más violento de la historia reciente, dejando atrás mayo de 2011.

Rivas acuso que “tenemos a un titular del Ejecutivo que lo único que nos dice es que la sociedad lo está buleando cuando nos están matando, asaltando y no nos están permitiendo progresar como ciudadanía”. 

Con información de El Universal.

Comentarios