Pide Rosario Robles justicia

Hasta el momento no hay ninguna orden de aprehensión en su contra

- Publicidad -

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Arturo Zaldívar, en la que pidió justicia en el proceso que se le sigue por el presunto desvío de recursos públicos. 

En el documento, dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de la exfuncionaria, esta confirma su asistencia a la comparecencia a la que fue convocada el próximo 8 de agosto en el Reclusorio Sur.

“No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”, señala en el texto.

La exsecretaria federal pidió que “no influya en el ánimo juzgador” el “linchamiento mediático” en su contra que, según acusó, han emprendido tanto el portal de noticias Animal Político y el diario Reforma, los cuales, dice, le han negado el derecho de réplica.

“Por todas estas razones y porque en este caso han habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador”, expuso Robles. 

“Confío en la palabra del Presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país”, refirió la exfuncionaria peñista.

En ese contexto, cabe mencionar que las autoridades señaladas como responsables en el juicio de amparo que tramitó Robles, informaron que no existe una orden de aprehensión en su contra, por lo cual solicitaron el sobreseimiento del juicio bajo el argumento de que el acto reclamado (la posible emisión de una orden de aprehensión o comparecencia en su contra) no existe.

Será este martes cuando el juez encargado, que previamente ya le concedió una suspensión provisional, realice la audiencia incidental en la que definirá si concede o no la suspensión definitiva.

(Con información de El Universal)

Comentarios