Pide PRI a TEPJF corregir método de fiscalización del INE en 2018

- Publicidad -

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ponga orden en el sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), pues advirtió que los criterios que actualmente utiliza pueden generar afectaciones en los comicios de 2018.

En entrevista para Radio Fórmula, Ochoa Reza advirtió que bajo esos criterios, el próximo año contenderán candidatos a más de tres mil cargos de elección, y existe el riesgo de que la autoridad electoral termine contabilizando múltiples rebases de topes de gastos de campaña.

No obstante, confió que los magistrados electorales pongan un alto a esa situación.

Respecto al caso de Coahuila, el líder nacional del PRI consideró que los magistrados electorales resolverán la elección de Gobernador con base en las pruebas que presentaron.

Luego de que el Consejo General del INE aprobó que se debía sumar a la campaña de Miguel Riquelme el costo de 84 videos en Facebook bajo un precio de 17 mil 400 pesos que representan 1.4 millones de pesos en sus gastos, el líder nacional priista advirtió que ese precio unitario fijado por los consejeros electorales “es de locos”.

Comentarios