Pide el PRI no atribuir acciones de Lozoya a ninguna institución

Asegura que el partido siempre ha estado a favor de la legalidad y del respeto a las instituciones

Boca del Río, Veracruz.- 28 de agosto de 2014.-David Penchyna, entonces senador y Emilio Lozoya, director de Pemex en la Plenaria de Legisladores del PRI-PVEM
- Publicidad -

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI pidió que los actos que se le imputan al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, actualmente detenido en España, no le sean atribuidos a ninguna institución.

En un breve comunicado difundido la tarde de este miércoles, el tricolor señala que está a favor de la legalidad y del respeto a las instituciones.

El partido aseguró que quienes faltan a la ley son las personas y es a ellas a las que se les debe aplicar todo el peso de la ley.

“(…) las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley”, señala el texto difundido por el partido del que emanó la pasada Administración y al cual pertenece Enrique Peña Nieto.

El tricolor exigió que en el marco de la indagatoria contra Lozoya, las autoridades garanticen la estricta aplicación de la ley y el respeto al Estado de Derecho.

“En torno a la detención de Emilio Lozoya Austin, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige la estricta aplicación de la ley, agotando puntualmente el proceso judicial en el marco de nuestro Estado de Derecho”, añade el comunicado.

Comentarios