Pide Napo intervención del Estado en AHMSA

- Publicidad -

Tras la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia reclamó la intervención del Estado en la empresa para garantizar la producción, las fuentes de empleo y preservar la economía en la región coahuilense.

A través de un comunicado, el polémico líder minero aseguró que AHMSA se ha dedicado a corromper a los trabajadores y a funcionarios para violentar los derechos laborales, e imponer sindicatos patronales y a títeres como representantes gremiales, con base en amenazas, chantaje, extorsión e intimidación.

Y afirmó que Ancira, “quien fue beneficiado con la privatización de la empresa en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, se ha caracterizado por violar sistemáticamente los derechos de los trabajadores así como por no cumplir con la seguridad en sus instalaciones, donde han ocurrido varios siniestros en los que han perdido la vida compañeros trabajadores”.

En el texto referido, Gómez Urrutia, quien también funge como secretario general de la Confederación Internacional de Trabajadores, celebró la captura del dueño de Altos Hornos, y consideró que este “es un gran mensaje que recupera la confianza y la esperanza de que de aquí en adelante todos deberán apegarse a la legalidad y respeto a la dignidad humana”.

“Todos tendrán que cumplir la ley y sabrán qué les espera si no lo hacen. El primer mandatario acertadamente aplica una política de cero tolerancia ante la corrupción”, destacó el legislador cuyo hijo ha sido señalado por burlar al fisco.

Comentarios