Pide Muñoz Ledo a Batres y Monreal limar asperezas

- Publicidad -

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pidió a los senadores morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres, que limen asperezas.

Lo anterior, luego del desencuentro derivado de la elección de la nueva presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, en la que Batres aseguró que Monreal no jugó derecho, al convocar solo a los legisladores de su partido a la elección y terminar incluyendo a los de Encuentro Social.

El legislador consideró que, tras dos días de declaraciones y señalamientos entre ambos senadores, deben primar la concordia y la razón.

“Yo lo que recomendaría es diálogo, entendimiento y proyectos comunes. La víscera no le puede ganar a la razón. Estamos en la cuarta transformación, no en la cuarta tranquiza”, dijo Muñoz Ledo, ante los representantes de los medios de comunicación y luego de que, en el transcurso del día, apareciera una foto de él y Martí Batres en la cuenta de Twitter de este último, con la leyenda: “Con @PMunozLedo, unidos contra el golpismo”. Imagen en la que ambos aparecen con los puños cerrados.

Al respecto, Muñoz Ledo dijo que es una fotografía amable, de buen humor, en la que el mensaje que se quiso dar es que están unidos contra cualquier intento de ruptura en las dos Cámaras, donde Morena es la principal fuerza política.

Cabe recordar que el lunes pasado, la elección organizada por Morena en la Cámara Alta, negó a Batres la posibilidad de reelegirse  al frente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, por lo que acusó a Monreal de ensuciar el proceso, de cooptar a “cañonazos” a los legisladores morenistas y de implementar maniobras.

Razones por las cuales Batres Guadarrama adelantó que el próximo jueves impugnará la elección ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

(Con información de Expansión)

Comentarios