Pide IATA reconsiderar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Advierte que no será prioritario una vez que pase la pandemia, pues el tráfico de pasajeros podría seguir en descenso y el plan original del aeropuerto Felipe Ángeles era despresurizar el aeropuerto capitalino

- Publicidad -

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó al Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar la construcción de aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía toda vez que, cuando pase la crisis por la pandemia de COVID-19, el contexto habrá cambiado.

Nuestra posición es que el Gobierno mexicano evalúe cualquier proyecto de construcción masiva que se lleve a cabo en el país, porque el panorama será distinto cuando salgamos de la crisis”, declaró el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerdá, en una conferencia virtual.

Santa Lucía sería una de las iniciativas que diríamos: Pongámoslo en espera, vamos a hacer una evaluación, vamos a conversar. Y para el bienestar del Gobierno mexicano, que tiene este proyecto, es sentarse con la industria cuando se pueda y entender cuál va a ser la capacidad que se va estar volando”, detalló.

Cerdá considera que la demanda de pasajeros continuará en descenso como ha ocurrido los últimos meses desde que comenzó a expandirse el coronavirus.

Por lo cual, el directivo recomendó que una vez que termine la crisis el Gobierno debería sentarse con los actores involucrados en el sector para analizar el tráfico de pasajeros que se tiene y las proyecciones para los próximos meses.

El pasado 05 de abril, el Presidente López Obrador descartó cancelar o aplazar sus obras insignia, como el aeropuerto de Santa Lucía o la refinería de Dos Bocas, ante la crisis sanitaria.

El aeropuerto de Santa Lucía tiene como objetivo reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero si la demanda no mejora en los próximos meses, las aerolíneas comenzarán a quedarse sin liquidez y algunas podrían quebrar.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios