Pide EU a México reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

La Administración de Andrés Manuel López Obrador se abstuvo de responder el llamado del funcionario de Trump, pero lamentó los hechos violentos ocurridos en el país sudamericano en los últimos días

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence; canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo; Jimmy Morales, presidente de Guatemala; Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; presidente colombiano Ivan Duque, y presidente panameño Juan Carlos Varela. Foto: Diana Sanchez / AFP
- Publicidad -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence hizo un llamado al Gobierno de México para que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

El funcionario de la Administración de Donald Trump, lanzó el exhorto durante la reunión del Grupo de Lima que se realizó este lunes y a la cual México no asistió aunque es miembro de la instancia multilateral.

“México, Uruguay y quienes faltan, les instamos a que se unan y reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela”, dijo Pence, además de solicitar que sean restringidas las visas a funcionarios cercanos a Nicolás Maduro, tal como ellos lo hicieron en contra de cuatro gobernadores del país sudamericano luego de que impidieran la entrada de ayuda humanitaria enviada a través de Colombia.

El vicepresidente estadounidense llamó a no ser espectadores de la crisis y, a nombre de su país, prometió enviar otros 56 millones de dólares adicionales de ayuda para lidiar con la crisis en Venezuela.

México, por su parte, se limitó a emitir un comunicado en el que lamentó los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar el pasado 23 de febrero por los intentos de entrada de ayuda humanitaria al país.

Sin embargo, la Administración federal no contestó al exhorto del funcionario del Gobierno de Donald Trump.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios