Pide Cárdenas al gobierno defender intereses de mexicanos ante el TLCAN

Las renegociaciones tendrán lugar inicialmente a partir de este miércoles y hasta el próximo 20 de agosto.

- Publicidad -

Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado al gobierno mexicano a defender los intereses del país, así como a los trabajadores y productores mexicanos en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que arrancaron ayer.

“Defender los intereses de los trabajadores mexicanos, de los productores mexicanos, los intereses del país en términos generales, el pensar que estos acuerdos deberán ser una base importante para estimular el crecimiento económico y la mejor redistribución de la riqueza, así es como debiera irse a estas renegociaciones del TLCAN”, dijo el ingeniero, en el marco de la inauguración del foro Prioridades para un programa de gobierno, organizado por la Fundación para la Democracia.

El fundador del PRD, consideró necesario el establecimiento de los intereses que buscará el gobierno mexicano en esas renegociaciones, los cuales deben hacerse públicos y la sociedad tendrá que avalarlos o reprobarlos.

“Sería muy importante que en estos próximos días podamos ver la posición que asumen los negociadores mexicanos y seguramente podremos darles una calificación de lo mismo”, afirmó el ex candidato presidencial.

Comentarios