Pide AMLO tolerancia por evento religioso en Bellas Artes

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía ser tolerante ante el evento religioso que tuvo lugar la semana pasada en el Palacio de Bellas Artes.

Lo anterior, pese a las restricciones que hay en ese sentido para los eventos realizados en dicho recinto cultural.

“Yo en estos casos soy muy tolerante, soy respetuoso, yo les diría que hay que ser tolerantes, laicos, pero tolerantes, no ser tan rígidos, pienso que se debe de evitar que se den estas cosas si se producen y si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

En relación al homenaje que la Iglesia de la Luz del Mundo realizó a su líder Naasón Joaquín García en el Palacio de Bellas Artes, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que, aunque las celebraciones de carácter religioso estén prohibidas en el recinto cultural, y estas no deban repetirse, no cesará a los funcionarios que autorizaron el evento.

“Estoy en contra de eso”, respondió a pregunta expresa. En su lugar, López Obrador consideró que lo que los funcionarios deben hacer es ofrecer disculpas.

“¿Cómo, por este hecho, suspender a la directora o al director? ¿Renunciar? Que ofrezcan disculpas, que reconozcan si hubo error, pero también tenemos que respetarnos todos; si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho a mí la intolerancia”, manifestó el presidente de la República.

Además, el tabasqueño hizo un llamado a la convivencia entre librepensadores, ateos, agnósticos y religiosos y descartó que se vuelvan a permitir eventos religiosos en Bellas Artes ante la polémica que se ha generado.

Comentarios