Pide AMLO que no le echen la culpa por reforma en BC

Acusa de hipócritas a los opositores que avalaron la reforma que amplía de 2 a 5 años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla, y que ahora la rechazan. En particular, a los panistas

Sesión extraordinaria donde legisladores de Baja California ratificaron la ampliación de mandato
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que él no tiene la culpa de que el Congreso de Baja California haya aprobado la ampliación de mandato del gobernador morenista electo Jaime Bonilla.

Cuestionado al respecto en la conferencia matutina que da todos los días en Palacio Nacional, el mandatario calificó de hipócritas a sus opositores, pues fueron ellos mismos quienes aprobaron la modificación constitucional que ahora critican.

En particular, acusó a la bancada del PAN de avalar la reforma y ahora manifestarse en contra.

“Se me hace en el extremo de la hipocresía el ahora estar haciendo un cuestionamiento sobre este asunto cuando nuestros opositores fueron los que aprobaron esta decisión, porque si hubiese sido la organización que nos apoya, a la que pertenecemos, pues entonces sí, imagínense”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

“Ahora quienes votaron por esta medida están en contra, lo único que quisiera es de que no me involucraran en este asunto porque buscan echarme la culpa de todo, ya les dije, no tuve nada que ver”, añadió el tabasqueño que, además, consideró que ya no es como antes, cuando ese tipo de decisiones se tomaban “desde arriba”.

Anoche, 18 diputados locales de Baja California, algunos sin conocer el orden del día, se reunieron en el palacio municipal de Playas de Rosarito.

Cercados por policías municipales y a puerta cerrada los legisladores declararon la procedencia de la reforma a la Constitución local que amplía de dos a cinco años el periodo de mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla.

Cinco legisladores votaron en contra del orden del día: los panistas Iraís Vázquez Aguiar, Eva María Vásquez, Andrés de la Rosa, Miguel Antonio Osuna Millán y Mónica Hernández.

(Con información de Reforma)

Comentarios