Pide AMLO a diputados que los gobernadores puedan ser juzgados

Considera el mandatario que se está ante un hecho histórico en el combate a la corrupción

- Publicidad -

Durante su acostumbrada mañanera, Andrés Manuel López Obrador solicitó el día de hoy a la Cámara de Diputados, como cámara revisora, agregar, a la reforma avalada ayer en el Senado, a los gobernadores, para que también puedan ser juzgados por diversos delitos, cuando aún estén en funciones.

“Los senadores agregaron que también debe juzgarse, en funciones, a legisladores. Y como esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados, de esta forma, los gobernadores de los estados y que se acabe la corrupción y la impunidad, este es un hecho histórico”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Sobre la reforma aprobada ayer en el pleno del Senado, para que el presidente de la República, senadores y diputados puedan ser imputados y juzgados por delitos electorales y actos de corrupción, además de traición a la patria, el mandatario celebró la aprobación de la reforma al artículo 108 constitucional, para poder someter a un juicio al presidente que cometa un delito.

“Ya no van a poder los conservadores dar marcha atrás a esto, es un avance para desterrar la corrupción e impunidad en el país”, concluyó.

(Con información de Reforma)

Comentarios