Pide AMLO cuidar a Lozoya

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió cuidar a Emilio Lozoya.

Hay que cuidarlo, no solo por su salud que también merece eso como ser humano, sino cuidarlo físicamente”, dijo López Obrador esta mañana en conferencia de prensa al ser cuestionado respecto a los privilegios que ha tenido el ex director de Pemex desde que arribó a México, cuando se decidió trasladarlo a un hospital privado sin que pisara la cárcel.

Incluso, no descartó la posibilidad de que sea tratado como testigo protegido”, una figura que, dijo, es usual en otros países.

“Estoy de acuerdo con la Fiscalía en que se inicia en estos procedimientos de testigos protegidos, esto se practica en Estados Unidos y en otros países y considero que sí existe el marco legal en el país para hacer algo parecido debe de aplicarse este procedimiento”, agregó el tabasqueño, quien señaló que así puede seguirse la trama y conocer la cadena de quiénes participaron en la tranza”.

“El hecho de que haya este procedimiento, en el que incluso se le pueden reducir castigos o penas, si lo establece la ley desde luego, a cambio de que aporte información de implicados, porque no es uno, siempre es una red o que las bandas nada más son las del crimen organizado, no, también la delincuencia de cuello blanco son redes, en algunos casos tienen hasta representantes en los medios de comunicación, entonces conocer todo esto es pedagogía, es enseñanza y es no repetición, eso es lo que siempre he sostenido, el que se estigmatice la corrupción”, insistió López.

De acuerdo con el Mandatario, Lozoya Austin ya hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía General de la República.

“Hay que cuidar al señor, porque según la información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía donde ya empiezan a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero”, aseguró López, quien insistió en que las revelaciones serán trascendentes si el ex funcionario peñista cumple con el compromiso que tiene con la FGR.

“Me entero por los medios que se filtró esa declaración, ya se tiene, ya casi es de dominio público, ya hasta la están publicando y al parecer es real, es cierta”, afirmó.

Según López Obrador, valdrá la pena todo lo que Lozoya va a decir, pues ayudará a purificar la vida pública” y limpiar de corrupción a México”.

Comentarios