Petroleros piden audiencia a director de Pemex

Imagen de archivo
- Publicidad -

Disidentes del sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps, pidieron una audiencia pública al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para exponerle de manera directa los casos de corrupción que persisten en la empresa estatal aun cuando su Administración ya está a cargo del nuevo Gobierno.

A través de una misiva, los petroleros enlistaron los casos de corrupción más recurrentes en Pemex y lamentaron la omisión de la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde que, a más de 100 días de haber iniciado la actual Administración no se ha manifestado al respecto.

Acusaron que persisten las jubilaciones anticipadas, despidos injustificados y “moches” por laborar o tomar descansos.

Aseguraron que en esas operaciones participan los propios directivos de Recursos Humanos de la empresa estatal e incluso dijeron que los más afectados son los empleados que se han atrevido a denunciar la corrupción de Romero Deschamps.

“(…) son castigados o se les realizan descuentos ficticios para dejarlos con quincenas en cero pesos”, acusó Agustín Reyes, de la Sección 47 en Campeche y representante de los disidentes.

Según Reyes, hay más de 35 mil trabajadores despedidos de manera injustificada, lo que traerá un gasto a la empresa por más de 70 mil millones de pesos, derivado del pago de sueldos caídos.

Pero, además, la empresa tendrá que pagar doble, pues mientras paga a los despedidos, otras personas ocupan sus cargos, les pagan y, no solo eso, sino que a los de nuevo ingreso les cobran moche por trabajar ahí.

“Estamos de acuerdo que López Obrador diga que no se mete en el sindicato, pero ¿y la corrupción que sigue en Pemex?, ¿Y la omisión de la Secretaría del Trabajo?”, cuestionó Reyes.

El Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, implementó una estrategia de combate contra el robo de combustible que, a decir del mandatario, ha generado importantes ahorros.

Sin embargo, las denuncias contra el polémico líder del sindicato petrolero, no han proliferado, pese a que datan de tiempo atrás y que han sido constantemente documentadas. 

(Con información de Reforma)

Comentarios