Peso, petróleo y bolsas obtienen ligeras ganancias

Especialistas piden no tomarlo con mucho optimismo, pues el COVID-19 continúa avanzando a un ritmo acelerado

- Publicidad -

Este miércoles, el peso, el petróleo y las bolsas reportaron ganancias tras hilar varios días consecutivos de pérdidas derivadas de la incertidumbre generada por la expansión del COVID-19.

El dólar al menudeo se vende en 24.31 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que significa una baja de 1.37 pesos respecto al cierre del lunes pasado.

Por su parte, el peso en los mercados internacionales cerró la sesión con una apreciación de 89.6 centavos, cotizando alrededor de 23.93 pesos por dólar.

Uno de los factores determinantes para este ligero avance, fue la expectativa generada por  el Congreso de Estados Unidos al aprobar un paquete de apoyo fiscal por un total de cerca de 2 billones de dólares.

Dicha medida, según advierten los expertos, podría contribuir a mitigar los efectos negativos del coronavirus en la economía más grande del mundo.

De esta forma, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron la jornada con resultados mixtos. Mientras el Nasdaq se contrajo sólo 0.45%, los índices Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 2.39% y 1.15%, respectivamente.

En materia energética, el WTI cerró la jornada en 24.49 dólares por barril, lo que equivale a un incremento de 20.2% con respecto al mínimo de 20.37 dólares con que cerró el jueves de la semana anterior.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 2.81%.

Pese a las ganancias, los especialistas hacen un llamado para tomarlo con poco optimismo, pues el panorama es que la principal amenaza para la economía global, el coronavirus, continúe avanzando de forma sostenida en Europa y principalmente en Estados Unidos.

En las siguientes semanas se publicarán indicadores económicos que revelarán la dimensión del impacto económico de la pandemia.

(Con información de El Universal)

Comentarios