Pese a declaraciones, asume Taibo las riendas del FCE

Imagen de archivo
- Publicidad -

Pese a la polémica que desató la semana pasada con su declaración “se las metimos doblada, camarada”, esta mañana, el escritor Paco Ignacio Taibo II ingresó a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) como gerente editorial encargado de despacho.

Al llegar al edificio sede del Fondo, Taibo se trasladó directamente al séptimo piso donde se encuentran ubicadas las oficinas de la dirección, para proceder a la entrega-recepción de la dependencia.

“Vengo por instrucciones del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado de despacho del director del Fondo”, aseguró el escritor.

La reunión entre el exdirector de la dependencia, José Carreño Carlón, y Taibo se llevó a cabo a puerta cerrada, posteriormente comenzó un recorrido por las instalaciones.

Paco Ignacio Taibo II asume el FCE como encargado de despacho porque la Ley Federal de las Entidades Paraestatales le impide tomar las riendas al no ser mexicano de nacimiento, sino español.

La bancada de Morena en el Senado pretendía respaldarlo y avalar una reforma para que pudiera asumir el cargo, pero los legisladores frenaron el proyecto luego de que Taibo aludiera, de manera soez, al proceso.

(Con información de Reforma)

Comentarios