Persiguen manifestantes a coordinadores parlamentarios

- Publicidad -

Coordinadores de las diferentes bancadas en la Cámara Baja acudieron este miércoles a San Lázaro para dialogar con líderes campesinos respecto a su demanda de mayor presupuesto para 2020.

Al recinto legislativo, cuyos acceso se encuentran bloqueados por los campesinos, llegaron Mario Delgado, líder de Morena; Verónica Juárez, del PRD; Regilnaldo Sandoval, del PT, y Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, acompañados por Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Tras permanecer un momento en la Cámara, los coordinadores parlamentarios salieron en medio de empujones de los campesinos, quienes se confrontaron entre ellos por permitir el acceso a los legisladores.

Incluso, hubo quienes advirtieron que no los dejarían salir del lugar.

Tonatiuh Bravo explicó que el encuentro se terminó cuando los dirigentes empezaron a recibir reportes de afuera de sus agremiados.

“No hubo ningún acuerdo”, afirmó el legislador.

En tanto, Mario Delgado, coordinador de Morena, y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, fueron metidos a un predio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana luego de que antorchistas los encapsularon y persiguieron.

Tras la salida de los diputados, los campesinos pusieron un candado a la Puerta 1 de la Cámara.

Los manifestantes insisten en su demanda de al menos 24 mil millones de pesos y exigen canalizar el subejercicio de 9 mil millones de pesos que hay en el programa Sembrando Vida al campo.

(Con información de El Heraldo y Reforma)

Comentarios