Permanecerán migrantes centroamericanos en México

Pretenden encontrarse con AMLO el próximo jueves. No descartan aceptar su propuesta de quedarse a trabajar en el país

Bartolo Fuentes, uno de los líderes de la caravana migrante, en conferencia de prensa
- Publicidad -

La caravana migrante permanecerá al menos 48 horas más en la Ciudad de México.

Así lo determinaron en asamblea, en la que también acordaron que una comitiva se reúna con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el próximo jueves después de las 13:00 horas.

“No nos han informado lugar, pero lo más importante es que se está accediendo a reunirse”, indicó el periodista hondureño Milton Benítez, quien funge como apoyo para este éxodo que recorre México.

Se presume que los migrantes pedirán en el encuentro al mandatario electo que no desilusione a los viajeros al no cumplir las promesas de buen trato y trabajo en México para ellos pues, según informaron tras un encuentro con senadores de Morena, es factible que los migrantes acepten la propuesta de quedarse a laborar en en nuestro país.

“Sobre todo, porque viene mucha gente de extracción campesina. Saben sembrar, cosechar y es gente que trabaja duro y bien podrían ganarse la vida de forma decente en México”, declaró Bartolo Fuentes, coordinador de la caravana migrante.

Además de colaborar en el flujo rumbo a Estados Unidos, el grueso centroamericano espera que la diplomacia mexicana les facilite rutas hacia Canadá y España.

Entre los centroamericanos, según reportes, están 12 mujeres embarazadas y 800 niños, quienes son los más vulnerables en el recorrido por aventón o a pie.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios