Periodo extra iniciará el 08 de mayo en el Congreso

- Publicidad -

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario de sesiones para discutir, entre otros temas, la reforma educativa y lo relativo a la Guardia Nacional, el cual comenzará el próximo 08 de mayo.

La resolución fue aprobada con 30 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones. No obstante, no determinaron la fecha para concluir las actividades extraordinarias.

Por lo que toca al Senado, la agenda incluiría la reforma educativa y la legislación secundaria de la Guardia Nacional, así como reformas constitucionales pendientes como paridad de género y derechos de las trabajadoras del hogar, así como y extinción de dominio.

“Durante las sesiones extraordinarias, las Cámaras del Honorable Congreso de la Unión se ocuparán exclusivamente de desahogar el siguiente asunto: 1. Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa”, señaló el senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres.

Cabe recordar que la reforma educativa fue rechaza el pasado 30 de abril, por lo que la minuta regresó a la Cámara de Diputados.

De esta forma, las reservas que no pasaron en el Senado tendrían que ser discutidas en la Cámara Baja.

(Con información de Milenio)

Comentarios